Pagina Inicio

sábado, 2 de enero de 2016

Proyecto 8

Wassily Kandinsky

Nació en Moscú en 1866. En 1895 se trasladó a Munich para aprender pintura. Tras viajar por Europa y África, residió en París, donde pintó paisajes con pinceladas sueltas de estilo postimpresionista.

De vuelta en Alemania, en 1908, se instaló en Murnau, donde sus obras mostraban una importancia del color cada vez mayor. Utilizando estos colores llegó en 1912 a la abstracción.

Durante la Primera Guerra Mundial volvió a Moscú, allí su arte se volvió más geométrico. En 1921 regresó a Alemania y fue profesor  en la Escuela de Diseño de la Bahuaus. En 1933 la escuela fue cerrada por los nazis y Kandinsky emigró a Francia donde murió en 1944.

En su pintura buscó la belleza a través del color, con le que pretendía transmitir sentimientos. Comparaba los colores con los acordes musicales o los sonidos de los instrumentos.



"En general el color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El color es la tecla. El ojo el macillo. El alma es el piano con sus múltiples cuerdas. El artista es la mano que hace vibrar el alma del hombre según su capricho, tocando esta o aquella tecla".

Wassily Kandinsky: De lo espiritual en el arte. 1912

El jinete azul 1903

La calleja Grün en Murnau 1908


Amarillo, rojo y azul 1912


Composición VIII 1923

No hay comentarios:

Publicar un comentario